ENERGIAS-2014 / HIGH TECH / UN PLANTEO GENERAL DE LA CRITICA AMBIENTAL / CREACION HEROICA / KOOL-TOUR-ACTIVA / RACHEL E. LOPEZ ORTIZ / KOOL TOUR ACTIVA: Bodegas Andreu Solé… / EL CAPITAN CORAJE / KOOL TOUR ACTIVA / TANTRALIA vol. 3 / AMAZON / Tantralia vol 2 / Tantralia (Erotismo) (Volume 1) (Spanish Edition)
DEVOCION / PRAJNAPARAMITA /
PRIMERA PARTE
Tu nombre es éxtasis
Baila conmigo
Que no haya humanidad sombría
Ecología erótico-moral
Busco mi esqueleto
Vengan a ver la erótica de vida
El agua tiene pies ligeros
Los seres femeninos
A mi hemisferio cerebral derecho
Baila conmigo
Que no haya humanidad sombría
Ecología erótico-moral
Busco mi esqueleto
Vengan a ver la erótica de vida
El agua tiene pies ligeros
Los seres femeninos
A mi hemisferio cerebral derecho
Medito en el templo
de la izquierda
Homenaje a la Flor
de Loto
El primer karma
Función de los tantrikas
El camino del
Saktipah
Desóyelos
El dolor cultural
Invocación de
los Tantrikas
Los fuñingues del
patriarcado
Admiración
Beso su pie
A Durga /
Rayos de Luz para mi
guerrera bondadosa
La raíz
Los
senos cósmicos
Unión-Yuj
Del shakta a
su deidad
Lila / danza entre
las gopis
Sadhana
Lo idílico
Desde hoy serán más claros tus rumbos
Lo idílico
Desde hoy serán más claros tus rumbos
Celebración
auténtica
LA CREACION / NIRMANKAYA / SEGUNDA PARTE
Voz proteiforme
Vayu
Madre de las aguas
Los filósofos del agua
Madre de las aguas
Los filósofos del agua
En
los fríos polvorientos del espacio
Uterino río
La puerta
¿Dónde está la vida?
¿Dónde está la vida?
Antropía
Mahadeva
Ixchel, diosa luna
Omoteótl
Ostra
Yoni
La
naturaleza idílica
La naturaleza
femenina
Coatlicue
La flor de
cuatro pétalos
Seras luz y dulzura
Leticia
Para despertar a
Leti
El gozo
Fisiología de
la excitación
Seratonina
Seratonina
La cerradura / bandha
Y Shakti dijo....
Oda al deseo /o
sobre Arjé
Eva (frag. 3)
El ser
Tallo embriónico
Putamen
Tu voz, tu mito
Teoría del OM
Alta frecuencia del ser
Eva (frag. 3)
El ser
Tallo embriónico
Putamen
Tu voz, tu mito
Teoría del OM
Alta frecuencia del ser
* Biografía
___
DEVOCION / PRAJNAPARAMITA /
PRIMERA PARTE
TU NOMBRE ES EXTASIS
The very fact that the universe is creative, and that the laws
have permitted complex structures to emerge and develop to the point of
consciousness. In other words, that the universe has organized its own
self-awareness, is for me something going on' behind it all. The impression of
design is overwhelming: physicist Paul Davis
Diseñaste
al dios inocente, satisfecho
con bacteria primordial, primer juguete.
Pero no es poco una bacteria
para quien ama todas sus plenitudes.
Extasis es Tu nombre, jiva ilimitada.
Manso vacio, energía radiante y quanta.
Calmo, siempre capaz de echarse(r)
a las aguas de Uma, a fuegos de Bhairava,
a los Nandi del Aire y espacios de Sadasiva.
Diseñaste el Toro y lo llamaste
«Mi Transporte» sacro
y te purgaste el Nabo para hacerte más espacios
en la carne y el sexo. Desde ese día quisiste
la Tierra y el toro que la pise y la mujer
que adore lo que tienes para Yoni:
tu Linga, tu falo, Tu semilla.
2.
Diseñaste un cielo morado para los que te amen
y las tres Nadis y caminos para que pasen
tus carruajes y el mulo que la jala
y el elefante y el toro y el guerrero.
En el espacio, hicíste el arma de Indra,
formaste rayos, diamantes para el falo duro,
lo mismo que los Upayas del conocimiento.
Hicíste ra(z)sa, con prana de Tu Aliento.
Hicíste la Reta, tu espermajo,
y te vacíaste en el gozo de los hombres
cuando díste la Prajna y el maithuna.
Todo diseño eres. Muchas son las criaturas
que suspendes en el aire, mucho lo que escondes
en las aguas, y aún en el Caos, todo se estabiliza
para que cumpla su nivel de mayor organización.
3.
Toda la vida es divina. Por eso híciste sintiente
todo lo que vibra, lo que tiene oxitocina,
lo que tiene un aliento, lo que se agusana
para librar más shakti y enroscarse
en sadhanas de
victoria,
en círculos de la energía.
Aún en la hienda, en el estiércol,
siembras el hongo y algunos crecen
como phallus
impudicus, orejas de satanas,
y apestan como boletus
edalis, pero yo veo
Tu vida en él, tu Linga, tu mensaje,
Tu símbolo.
BAILA CONMIGO
Ni el deseo ni el placer
serán mis enemigos desde hoy.
Mis impulsos, mis instintos, míos son.
A mí los engramaste, Brahma.
Con Siva me pusiste en la parva
de sus protecciones; no renunciaré
al mundo, me expandiré con él
por el canal de Sushumna.
Encantaré mi serpiente.
Cielo y tierra celebraron sus nupcias.
Siva y Sakti danzaron sobre mi lengua.
Desde mi paladar el Creador, dijo:
«Baila conmigo. Ella y yo somos Uno».
Samsara y nirvana, uno.
QUE NO HAYA HUMANIDAD SOMBRIA
No se
sabe qué iluminación espiritual está
latente, pero está ahí, disponible hasta
en los tiempos más sombríos: David Pond
Desde hoy no habrá humanidad sombría
que me dicte sus pautas, me ofrezca
sus objetos, sus desdichas, su yugo.
No habrá diablo que me maldiga
ni represores que apaguen mi consciencia.
Desde hoy quiero lo que quiero.
He de tenerlo todo inclusive el privilegio
del rechazo, del no querer, de la renuncia.
Adoro al que es Señor Supremo de los tiempos.
Ya no me herirá la prisa, ya no
me ataré al pedal del movimiento.
Lo buscaré como un águila que avanza
por los cielos; soy ya un zorrillo al que díste
propias alas, astucia y paciencia.
ECOLOGIA
ERÓTICO-MORAL
A mi hija Gabriela
Apartado de ecosistemas e instintos naturales,
a pesar del esquema de mis relaciones con el mundo,
intrusamente humilde, me remedia la esperanza.
Me nutre, a diario, el vendaval de unos ojos salvajes.
Son los de mi hija, sangre soñadora, que ya duerme,
la diablilla del porvenir que está en su cuna, mi
alegría.
Al lado, cómplice del recodo de su nido,
su madre, mi esposa, cuyo torso respira tan suave
y adorablemente como el primer día.
¡Oh, madre dormida, te amo!
Adoro sus túrgidos senos
y me encanta besarlos.
Es que canta su corazón tras lindos huesos
y lo terso de su piel es mi cosmos.
Su montículo de musgos, Su sexo,
es mi Rezo por la multiforme diversidad
de la Naturaleza,
el templo al que voy,
apasionado de epicureísmo, es ella
y no voy a creer, con tonto rito,
sino a sentir para creer aún más
de lo que creo.
Me hundo debajo del ombligo más fecundo
y ella me devuelve, célula por célula,
las certidumbres más profundas
por las que me oriento.
A gusto me revuelco en lodo cósmico,
porque creo en sus semillas y en su testimonio:
la Hija que me dio. En su fe siempre hay frutos,
hijos con porvenir, continuidades...
19-9-1992
BUSCO MI ESQUELETO
Busco de mi esqueleto y mis mañas
alguna parte que lo identifique
y pregunto inútilmente dónde estoy
y por qué esta sucia felicidad
de segunda mano,
generosa miseria de ejemplos
de otras poses y regularidades,
baúl con memorias
de inútiles conveniencias...
Por eso, el corazón desciende
como geotrópica estrella, redentora,
y se posa en la concha más dura y amarga.
Se reinventa su cintura, tronco inmenso,
su cuello, que levanta a la copa
de los aires,
su cabeza soñadora,
tan poco acostumbrada a dar consuelos
y danza, de árbol a árbol,
¡conmigo, sí, conmigo!
VENGAN A VER LA
EROTICA DE VIDA
... Vengan, jijos de la pelma,
cantad a cántaros.
Los crotarios se apulgan
para desafiar el momentoquio...
¡Pronunciad la verbuda campanela,
dividido el amafe del silencio,
ocultad de una vez el sublime eructo
del nóumeno apofántico!
Los vecinos se llueven para testificar
la penetralia y el silabario espera
describir la consigna ecorial
con pupilas y hongos del chismerío.
¡Verbéen como labiosos del gofio cotidiano;
tengan sus versifolios a clamor de boca!
La calle se transita de lexemas exoflemos
y se amelcocha con rebotes de candela.
¡Iniciad el salivero, timoratos,
sacad la verba, dad verbazos!
¡Dos sátiros se masturban en la calle!
Acusad su desparpajo,
desencubridlos con sabiduría...
¡En fin, que vivimos en espuma etimológica!
EL AGUA TIENE
PIES LIGEROS
El poeta tiene pies
ligeros.
Sí. Los tiene,
pero no más que el agua
de una estrofa y sus secuencias,
no más que el agua que alberga
cromosomas de fibras seminales
y rumores y paso de corrientes.
Esa lengua del agua sabe de sed profunda.
Ha lamido cada entidad, cada sustancia
que encuentra en los peldaños entitativos
del posible ser y su concreto aquí y allá.
Cada furioso reducto de caída
¡lo ha conocido el agua con su prisa
y su remanso, con su furor y su calma!
Ha besado a la piel de cada sinalefa.
Ha saltado sobre hiatos del abismo.
Se ha hundido en las sales más negras,
en las venas azules y en los rojos chichos,
en las órbitas de la textura biótica,
en el circonio duro, en neuras minerales,
en siderales alambiques de deseo y el sustrato,
en replicados monstruos de simetrías,
en la raíz sublime desorden que dice:
¡Quiero ser alfa y omega!
El agua tiene sed, hambre de Todo,
y yo la bebo igualmente ambicioso
de hallazgos, por ser poeta
en pies ligeros, transido,
y me la encuentro un paso más allá,
mal perspicuado, un paso aquí,
incompleto y eterno...
07-09-1989
(Publicado en La Blinda Rosada,
España, 16 de julio del 2000
y en Tertulia de Mizar,
Núm. 699, 3 de julio del 2000)
LOS SERES FEMENINOS
Venga el que canta y credencial en mano
vea que los sátiros existen
con patas peludas y envidiables falos.
Venga el que habla, con señal de poeta,
y testifique que hay demonias llamadas
angelitas, ninfas, nereidas, náyades...
en fin, vírgenes que, al levantar la cola,
se las empinan los asuras del fondo de la Tierra.
Vengan los cantores
y los esperanzados por bellezas secretas
y escríbanlas y cántenlas
para la posteridad incrédula:
¡si vimos la belleza y nos faltó
la frase adecuada, la voz
y el valor para narrarla, sin culpa
ni azote ni mojigatería, que se nos cuelgue
de los güevos!
Se mentiría a la canción y a la alegría,
maldita en bendición extravagante,
por no cumplirse.
3-5-1990
A MI HEMISFERIO CEREBRAL DEERECHO
Derecho voy y sin palabras al Altar integrador
del sentimiento; aquí cada flor que llevo
me ofrenda; no soy quien ofrendo.
El altar está en mí.
Y es como círculo donde acudo,
desde mí, por sensaciones,
donde (di)viso-espacio, donde, mudo-verbo
donde prosodo-procederes de imágenes,
donde sonido me canta sus canciones
y musita mi lenguaje.
Al Altar voy, como se va al recuerdo
lobularmente afrontado
donde (di)viso-espacio, donde, mudo-verbo
donde prosodo-procederes de imágenes,
donde sonido me canta sus canciones
y musita mi lenguaje.
Al Altar voy, como se va al recuerdo
lobularmente afrontado
en mi hemisferio
y derecho voy,
y derecho voy,
sin que nadie me detenga
con lenguaje; aquí es
con lenguaje; aquí es
que oigo lo profundo, e identifico
el espacio donde los Divinos se reposan
y me piden silencio cuando hablan
(yo no hablo, desde ahí, estoy a la Derecha
del Magnífico Templo de la Gracia,
pero el templo se hizo para mí.
Yo no hago templos.
y me piden silencio cuando hablan
(yo no hablo, desde ahí, estoy a la Derecha
del Magnífico Templo de la Gracia,
pero el templo se hizo para mí.
Yo no hago templos.
Heredo los colores, formas, espacios
y si no lo tuviera, yo no conocería a nadie,
ni identificaría ningún objeto,
ni rostro, ningún lugar de la Tierra.
y si no lo tuviera, yo no conocería a nadie,
ni identificaría ningún objeto,
ni rostro, ningún lugar de la Tierra.
No podría ser en la Gracia de lo existencia
ni imaginar el Claror del Ser
en mi recuerdo.
17-04-2000
MEDITO EN EL
TEMPLO DE LA IZQUIERDA
Cuando me pongo a la izquierda de tu muslo,
Maestro del habla, la escritura y las numeraciones,
Rabi Akiva, veo las líneas secuenciales
de tu boca, y tus dientes que rechinan
la rueda de lo motriz del mundo.
Agrupas las palabras
y formulas la lógica del Canto,
pero no me permites que habla yo
si antes no tengo memoria textual
de algún cimiento visto, no audible
del ángel simultáneo que nos lava la boca
en los santuarios. Hasta los pies nos lava
un ángel en el lado derecho
de los templos.
Antes de que organice la sintáxis
y la atención focalizada por lo que irrumpe
o acontece, antes de toda memoria verbal,
me instruyes, vé al templo
y formulas la lógica del Canto,
pero no me permites que habla yo
si antes no tengo memoria textual
de algún cimiento visto, no audible
del ángel simultáneo que nos lava la boca
en los santuarios. Hasta los pies nos lava
un ángel en el lado derecho
de los templos.
Antes de que organice la sintáxis
y la atención focalizada por lo que irrumpe
o acontece, antes de toda memoria verbal,
me instruyes, vé al templo
donde nada planificado es tuyo,
ve donde el tiempo no existe
y el sonido es un aroma
y el sonido es un aroma
y el tacto no ejecuta nada que se entretenga
con cosas para tomar de suyo decisiones.
Ve al templo de la Gracia,
memoria de largo plazo en el Claror infinito,
memoria instantánea de simultaneidades
donde puedes distinguir un grano de mostaza
perdido en el cosmos entre arenas
más finas del interior del océano.
Aquí, a postrarte al lado izquierdo de mi mundo,
te daré Alfabeto y el lenguaje articulado,
control sobre el aparato fonológico
para que hables al mundo...
mas no antes que vayas donde no hay proporciones
de humana pequeñez o miseria gnoseológica.
15-04-2000
HOMENAJE
A LA FLOR DE LOTO
A Siva, el Bienhechor y Señor del
Tiempo
Tú, alumno caído en el pozo y la echada
ante la gracia amorosa del polo masculino,
siendo yo el Niño y Anciano de los Días,
recibíste mi secreto. El que da y quita soy
y doy lo más indispensable, el Ser y la Energía.
Tú eres mi flor, mi corazón es uno de tus pétalos.
Tu mente es uno de mis tesoros. El alma,
uno de tus encantos. Tú, alumno mío,
no naufragarás en estanques perennes.
Me dividí en dos mitades para quererte más.
Sacrifiqué mi inocencia; te enseñé el lingan-yoni.
Dejé mi casa del Más Allá de Todas las Cosas
y me puse, rumbo al pozo, densificado por tus zozobras.
Fui a sacarte. Te sequé con mis besos. Acudí a tu lado
para enseñarte mi danza, mi erotismo. El misterio.
Te dí a mi amante, Parvati; mis aguas
en la visible turbulencia de las formas feroces.
Te mostré mi lengua azul y mis tres ojos.
Te instruí con las potencias fecundantes
de la vida, sol y luna. Que nadie vuelva a decir
que no soy visible.
Te ofrezco el Ajna-Chacra, mi tercer ojo
y mis manos que todo lo escarban
desde lo más remoto y lo inmanifestado.
Que no vuelvan a decirte que soy amorfo e inextenso.
Formé el espacio de Sadasiva para que habites, la tierra
de Mahadeva, el agua en Uma y el fuego de Bhairava.
Que no vuelva la mentira a reinar como avellanas
en lugar de mi sospecha, que es mi almendro duro.
Hay un deseo que admito como el más precioso:
Que tengas Atman, que intuyas mi Unidad, lo mismo
que a la Madre de las Formas, que sepas
lo que es posible por Bitul autoanulante
y por misericordia. Mi contenido te rebosa.
¡Qué generosa es la Vida que te doy!
En tu seidad puse la corona de mi dicha,
Kether de mi reposo. Te entregué la danza,
el erotismo, la energía, calor de mi Aliento.
No digas, no vuelvas a insinuarlo jamás,
que el placer obstaculiza que veas mi rostro
y que la vasija que eres y yo lleno se tapó.
EL
PRIMER KARMA
[Cada año el 9.5% de la población estadounidense
(aproximadamente 18.8 millones de adultos) padece
de enfermedades depresivas].
Y es la referencia de mi carne qie yo aprehendo
el mundo que me circunda: Jean-Paul Sartre
El primer karma, la primera consciencia
de tu acto, es no amar la base de tu mundo,
olvidar su raíz, sobrevivirse, no solverse,
no admitir la semilla que vive
con el aroma de una rosa
que se abre,
la sombra que te brinda un árbol
la sombra que te brinda un árbol
con su amparo.
Karma equivale a decir no tengo mente.
Ni Mana ni espíritu
ni punto de vista ni enfoque.
Estoy caído, no puedo levantarme.
Este mundo es el peor de los mundos.
Nací para ser sobreviviente.
Mi pan es diariamente el pesimismo.
La vida no tiene sentido.
Y soy el más tonto de los tontos.
Me sustento de la fatiga y el agravio.
Camino en rumbos donde no importo
a nadie; el placer no existe; no sé
a dónde mirar. Nada es hermoso,
nada solidario, nada es puro.
A LOS DESALENTADOS
Mas no hay ninguno, ni uno solo,
totalmente desvinculado de la vida.
Ninguno a quien haya que aborrecerlo
por completo, no es absolutamente mánico,
ninguno que en depresión
totalmente desvinculado de la vida.
Ninguno a quien haya que aborrecerlo
por completo, no es absolutamente mánico,
ninguno que en depresión
se sostenga por siempre.
Te van a sonreír, hijo de los desalientos;
te van a abrir los ojos
cuando menos lo esperas.
cuando menos lo esperas.
Somos tantrikas en proyecto.
Y el amor puede provenir de un perro.
De un gorgojo. De un arroyo.
Una llovizna dulce puede enseñarte
el mundo.
Una voz de niño,
una sonrisa con el poder más dulce
acariciarte y sacarte de la ilusión
del desamparo y la prisión de la culpa
y la desesperanza.
una sonrisa con el poder más dulce
acariciarte y sacarte de la ilusión
del desamparo y la prisión de la culpa
y la desesperanza.
EL
CAMINO DE SAKTIPAH
Un día, cualquiera entre mis eternidades,
eché mi respiro de contento
y el prana dio vida a las cosas
y te entregué, con mi desfogue,
la posibilidad de mis muchos caminos,
el Saktipat, entre ellos.
Un día, cualquiera fue entre mis años y edades,
madrugué y aún vencí la noche, amándolas
a todas, sin renunciar a ninguna:
mía fue Kali,
la negra más pura,
Durga, la guerrera más lúbrica,
mía Laksami, Saraswita,
pues todas las vírgenes son mías,
y no hay castidad ni orgullo
que no sepan de mi orgasmo
ni lo anhelable desde el fondo de sus almas.
Sus pensamientos son ritmos contractivos de mi perineo.
No hay tristeza postcoital que no muera en mis éxtasis.
No hay mundo humano que no admita mis pulsiones
instintivas.
Pequeño crío, alumno del estanque,
dos enseñanzas te expongo:
Toda la vida-creación-externo-mundo,
tu pene y tus timbales
SON DIVINOS.
Son el SON
del OOOOOOOOOOMMMMMM...
oooooooOOOOOOOOoooMMMM.
DESOYELOS
Desoye a los que siembran culpas y vergüenzas,
oradores de recato y mojigaterías,
fornicarios autodegradados, caprichudos.
Quien niega la continuidad natural
del mundo y el placer posible,
me ofende.
No lo buscaré en el estaque.
Lo dejaré en el pozo por largo rato.
No diré el trecho más seguro
para verme, Bodhichitta.
No lo pasearé por los mundos que transitan
los bardos tras la muerte.
5-16-1991
EL DOLOR CULTURA
Karma is a thing to be accepted,
not eluded... The greater part of Karma, or Destiny, works out by means of character,
not by means of drastic happening which are specially dealt to us out of the
blue, as it were: Dion Fortune
Tú no te amas a tí mismo.
No te observas en el radar de tus péptidos.
No te ves en la emoción de nadie,
no te almacenas ni en la misericordia.
Y unos pocos te aman. Tienes suerte.
mas a ninguno oyes. Apenas perteneces
a los ecos de ese Ser que te dice:
Reacciona.
Tu cuerpo es desierto, sólo arena,
Tu cuerpo es desierto, sólo arena,
y tu soledad es oscura. Siempre noche.
Sin camino.
La puerta se abre con solitaria estrella
y no entras; el mar no existe
La puerta se abre con solitaria estrella
y no entras; el mar no existe
Para tu barca seca.
No te refiere la mar a las olas.
No te refiere la mar a las olas.
Ni al agua dulce
ni a la sal humedeciente.
ni a la sal humedeciente.
La comunidad te ha visto, aún te llama
(aunque, en realidad, son muchos
Quienes te eluden, temerosos de tí)
y huyes al vacío donde te culpa
y huyes al vacío donde te culpa
el odio más que ellos
y lo entiendes: No se te convoca.
El perdón es más valioso que tu orgullo.
Dolor cultural: así le llamas a tu entorno.
Tú, el que no sabes de civilidades, el hostil,
bestializado por adorar la incertidumbre
y convertirla en violencia. Ante nada
adquieres el sentido de valía.
Tú cerraste la bioquímica, diste punto final
al más mínimo de los potenciamientos
y perdiste el control.
Todo lo transformas en disparos de balas,
en vano se te habla de integración, Asesino.
y lo entiendes: No se te convoca.
El perdón es más valioso que tu orgullo.
Dolor cultural: así le llamas a tu entorno.
Tú, el que no sabes de civilidades, el hostil,
bestializado por adorar la incertidumbre
y convertirla en violencia. Ante nada
adquieres el sentido de valía.
Tú cerraste la bioquímica, diste punto final
al más mínimo de los potenciamientos
y perdiste el control.
Todo lo transformas en disparos de balas,
en vano se te habla de integración, Asesino.
INVOCACION
DE LOS TANTRIKAS
Tú no estás solo.
a atadura de culpa no se hizo para tí.
No te llames perverso.
No sientas vergüenza porque amas
un bello cuerpo desnudo,
objeto tan limpio de tu Deseo.
Rememórala si es que alguna vez la conocíste
y era la dakini que cantaba su entrega
vibrando con el Om / sol de tu abrazo.
Invéntala porque hay muchas gopis despreciadas
buscándote en el camino de la Tala
y están hechas a la medida de tus manos,
con su aroma remoto y sólo a tí corresponde
la saliva de lealtad que a tu beso
ofrece territorios de olfato y gemidos.
Vuelve a quererla, así como fuiste
y pon en tu boca la añoranza de quienes
extrañaron la inocencia y el placer
que antes les fue negado.
Que comprendan quienes se dieron puros,
unitarios, sin roturas por amor a Eros
antes que fueran torturados, condenados,
prohibidos, sujetos a ley y desprecio.
2. El verdadero erotismo
La satisfacción del placer no es erotismo.
Quiere tú a la insatisfecha,
a la que es luna y menstruo y espera.
Por las calles van los perros y se comen
del rabo y se trepan sobre hembras
y van sin este amor, sólo buscando
esquinas y huesos...
Pero tú, eres distinto.
Sólo ha de llamarse erótico
a quien no reniega del invisible acto d
el añorar la energía por quienes ya no pueden
porque el mundo los mata o los reprime.
Cuando el sortilegio advenga
y te quiera de cómplice, recuerda el mundo mata
con con canónica plenitud logifificada.
Con la posesión ya nada hecha de menos.
Sexo de máquina y poder no es sexo.
El placer más íntimo y supremo escapa.
El placer animal dan por sentado sutlezas
y ki degrada y da paso
a coherencias predecibles.
El placer del hostigador y del blasfemo
es un vulgar simulacro.
a atadura de culpa no se hizo para tí.
No te llames perverso.
No sientas vergüenza porque amas
un bello cuerpo desnudo,
objeto tan limpio de tu Deseo.
Rememórala si es que alguna vez la conocíste
y era la dakini que cantaba su entrega
vibrando con el Om / sol de tu abrazo.
Invéntala porque hay muchas gopis despreciadas
buscándote en el camino de la Tala
y están hechas a la medida de tus manos,
con su aroma remoto y sólo a tí corresponde
la saliva de lealtad que a tu beso
ofrece territorios de olfato y gemidos.
Vuelve a quererla, así como fuiste
y pon en tu boca la añoranza de quienes
extrañaron la inocencia y el placer
que antes les fue negado.
Que comprendan quienes se dieron puros,
unitarios, sin roturas por amor a Eros
antes que fueran torturados, condenados,
prohibidos, sujetos a ley y desprecio.
2. El verdadero erotismo
La satisfacción del placer no es erotismo.
Quiere tú a la insatisfecha,
a la que es luna y menstruo y espera.
Por las calles van los perros y se comen
del rabo y se trepan sobre hembras
y van sin este amor, sólo buscando
esquinas y huesos...
Pero tú, eres distinto.
Sólo ha de llamarse erótico
a quien no reniega del invisible acto d
el añorar la energía por quienes ya no pueden
porque el mundo los mata o los reprime.
Cuando el sortilegio advenga
y te quiera de cómplice, recuerda el mundo mata
con con canónica plenitud logifificada.
Con la posesión ya nada hecha de menos.
Sexo de máquina y poder no es sexo.
El placer más íntimo y supremo escapa.
El placer animal dan por sentado sutlezas
y ki degrada y da paso
a coherencias predecibles.
El placer del hostigador y del blasfemo
es un vulgar simulacro.
3. Tenla y libérala
Haz de la esperanza el ángel de la Líbido.
Ténla eróticamente cautivada
para que puedas cantar el cantar de los cantares.
Ve donde el deseo combate con las incertidumbres
y has el drama heroico que no comprende Maritornes
ni las zafias campesinas que hacen la puta vida
una razón de pago, espasmo contado por monedas.
4. El sexo y la inmanencia
En la ausencia del@ Amad@, no renuncies.
tu secreta sed, no eches cal a la tumba.
Este mundo asesina la inmanencia
y da placer por goteo, oculta con parafilias
el coloquio íntimo, amoroso, con fabulas.
y da placer por goteo, oculta con parafilias
el coloquio íntimo, amoroso, con fabulas.
Mejor ve tú y rescata a los amantes
que lo injusto destruye y con lo bello
abraza otra vez las fantasías
No se permita perdida la conexión sagrada,
el Eros, eléctrica lujuria del Origen.
No te desanimes, así no hay gozo.
Sin Eros, la vida no tiene sentido.
El es la paciente batalla contra todas las plagas,
la dulce solución que calla la Tragedia.
Crécete en los conflictos de este mundo
pornográfico, aberrante, hipócrita;
sal de tí mismo con un ser distinto por pareja.
El hombre teórico no apuesta por tí,
porque eres energía y, en el más oscuro
fondo, caos de esperanza, Eloísa ama
a pesar del vedada gozo vedado a Abelardo.
5. El volcán apagado
El volcán apagado está fuera de ti.
En el orden cotidiano de las normas
donde abunda más el sexo que el disfrute.
En las conveniencias de apropiadores
que despojan tu sustancia para hacerla
segura en sus prisiones.
En la censura donde la cautiva sólo gime
fisiológicamente sin que plazca su deseo
con gozo liberante.
Otros dijeron que el origen es temible,
libidinoso, indeseable; no tú.
Quienes implicitan el desorden de sus vidas,
la fractura del amor y sus fuentes.
Ellos sí son culpables. Apagn el volcán
sin que sepan lo que asumes
y el por qué los desdices.
Que digan ellos «el sexo es animalesco
y el amante, su bestia», no tú.
Los animales son ellos y el volcán es noble.
Di que el sexo es inocencia, que embellece,
que ilumina, que completa
y sigue siendo tu volcán por dentro...
Ellos se jactan de recorridos
que no llevan al amor,
sino a la perversa bancarrota.
No te suhetesal quiebre de sus sexos,
cuando digan que mata dos pájaros de un tiro:
la inocencia y lo bello del principio.
Dí inventa que no,
dí SI al sexo que libera.
Sexo que admira tu virtud y tu belleza.
No se permita perdida la conexión sagrada,
el Eros, eléctrica lujuria del Origen.
No te desanimes, así no hay gozo.
Sin Eros, la vida no tiene sentido.
El es la paciente batalla contra todas las plagas,
la dulce solución que calla la Tragedia.
Crécete en los conflictos de este mundo
pornográfico, aberrante, hipócrita;
sal de tí mismo con un ser distinto por pareja.
El hombre teórico no apuesta por tí,
porque eres energía y, en el más oscuro
fondo, caos de esperanza, Eloísa ama
a pesar del vedada gozo vedado a Abelardo.
5. El volcán apagado
El volcán apagado está fuera de ti.
En el orden cotidiano de las normas
donde abunda más el sexo que el disfrute.
En las conveniencias de apropiadores
que despojan tu sustancia para hacerla
segura en sus prisiones.
En la censura donde la cautiva sólo gime
fisiológicamente sin que plazca su deseo
con gozo liberante.
Otros dijeron que el origen es temible,
libidinoso, indeseable; no tú.
Quienes implicitan el desorden de sus vidas,
la fractura del amor y sus fuentes.
Ellos sí son culpables. Apagn el volcán
sin que sepan lo que asumes
y el por qué los desdices.
Que digan ellos «el sexo es animalesco
y el amante, su bestia», no tú.
Los animales son ellos y el volcán es noble.
Di que el sexo es inocencia, que embellece,
que ilumina, que completa
y sigue siendo tu volcán por dentro...
Ellos se jactan de recorridos
que no llevan al amor,
sino a la perversa bancarrota.
No te suhetesal quiebre de sus sexos,
cuando digan que mata dos pájaros de un tiro:
la inocencia y lo bello del principio.
Dí inventa que no,
dí SI al sexo que libera.
Sexo que admira tu virtud y tu belleza.
6. El sexo y el cofre de Pandora
Ellos son los que mienten.
Tú no estás desorientado: acércate
y mira, huele, toca, ámala a primera vista
y juega con su cercanía, desátala.
Dentro de tí está la estrella de la Líbido
como un Deseo maravillo.
Dale tu confianza para salir del encierro
y juntarse contigo, pero no la engañes.
El erotismo quiere hacerse amor y no lo dejan.
En presidios de prejuicio se ha llamado
por siglos, carne impura, hervor del vicio.
Pero sin erotismo: es cierto
que la carne se extingue y se encarcela.
Tú mantén la llama como un tantrika
y observa el imprevisible Caos, porque lleva
un caldero ardiente de luz por caminos de sombras.
El erotismo es fuego de albores, tesoro
de principios, no el final de los decretos.
Es una carga fuerte como el azar,
como lo desconocido que se gurda
en el Cofre de Pandora.
7. Que no se pierda
¡Ay, suéñala! Que las energías más potentes
salgan y se abra ese misterio de esperanza,
que nos tiente con su ola contagiosa...
¡Y nos turbe, pero que no se pierda
el remanente del deseo más majestuoso,
la erótica esperanza!
Abre a la identidad biológica ese otro ser
aún desconocido" ábrela inocentemente,
practicante del placer, añorado y perdido.
Recíbela con estímulo y plenitud.
Tú no necesitas del vicio larvado
por los faltos de amor y energía.
8. Los mercaderes del placer
Estos truhanes mercaderes, ricos
en viles yombinas y viagras
para su feria espectacular de posesiones.
Déjalos que se sequen, pornográficos,
en las secas aguas de sus decadencias,
en la turbia miseria de sus menstruaciones.
Para que ninguno sufra ni permita
que otro lo devalúe, canto al placer
que ni hace daño y ni traiciona.
Placer que no se vende ni blasfema
ni traspasa lo justamente prohibido.
Canto por su coloquio íntimo, amoroso.
Con Eros, festejo las plenitudes hormonales
y a quienes no están castrados en su espíritu.
LOS
FUñINGES DELK PATRIARCADO
A tu dominio, hogar de Shakti, llamaron
la prisión materna.
Tiranía, Materia voluntariosa.
A ti la bruja
perversa.
De tus ritos dijeron que son los peligros de opresiones.
Temieron en tus bosques, cipreses escondidos
(esperaron tener armas de hierro,
caballo y cuchillerías).
Sólo después llegaron los fuñinges,
cobardones con alardes.
Como hordas de arrebato se presentaron
ante tí, Europa, te quitarían el poder,
la colmena, unidad bienhechora,
rol matriarcal, tu frenesí emocional,
Grandiosa Reina... y tú, mera Devadasi,
eras el más perfecto y limpio de los lotos.
Alumna que danzas con sabiduría,
hembra que del orgasmo
hicíste un arte de melao, el mahasukha,
¡oh! más azuquita, mami!
En ese bosque, womb-like-place,
tu cueva abierta entre el mons púbis,
¿acaso no se cantaba idóneamente
los mantras más potentes y feraces,
tu Fertilidad, tu mística leche,
colectivo alimento, el pasto abierto?
En ese altar de la Kula,
¿acaso no nos díste el lenguaje
y el reloj del corazón por primeros latidos
y te aprendimos tanto, porque no fuimos
otra cosa que zánganos, lo más estéril
e inmaduro del ser-entitativo,
lo meramente orgánico,
sin la noción del Atman?
ADMIRACION
¡Qué maravillosas son las mujeres
que entran por los ojos
y que dejan su alcoiris en las pupilas
y los pedazos de estrellas, aunque fugaces,
como olor que no escapa
al tajalán que gruñe hasta las trencas!
¡Qué maravillosas cuando se convierten
en memorias para los dedos
y nos desprecian, a media talla,
porque han visto sus sombras
derramadas sobre el pecho como babas!
BESO SU PIE ANTE EL TEMPLO DE SHANTA DURGA EN GOA
Arrullada por el corazón, todavía
y para siempre vive, la Fuente inaccesible
(de su buen humor y su alegría):
Ella fluye la vida, sonrisa que medita
en la Nada y Nadie más.
Paciencia, carencia de temor,
eso es Ella, y su resultado, regocijo.
Alumno caído en el pozo del desperandum,
musita su nombre de Durga, la mar de luz
que irrumpe de la Nada y no la oprime ninguno...
Deja que Ella se pare sobre ti porque aún sus pies
son energía de la Bondad. Sus talones
son Karuna y, ¿no merece el amor
acaso que se bese su tacto
y nos pongamos como flor a sus pies?
De ella depende la Nada y Nadie más
(a Ella pertenece lo que cimiente el miedo)
y ella se hizo independiente del temor
para ser la radiante, Madre recursiva
con diez brazos y quien a los afanes
al fin conmina el adiós.
Ella ató al León y al Tigre de Bengala
y con guirnalda de flores de loto los conduce
y son tan mansos, ¿quién invertirá el pedido?
o lo repreguntará: ¿Gato, dónde podrá
tu cola rehuir su cascabel?
Ella es la dueña de la pisada,
ella la «quita-penares», ella la que rompe
la suprema-angustia . Ella es la Shakti,
vehículo de compasión, oh Kalicut,
madre de Ganesha.
[Villa de Jagat, Monte Abu [Rajastán, India]
durante el Día de la Victoria / Vijaya Dashmi]
A DURGA / KATYAN-í
The gods were blessed with her compassion: Markandeya Purana
¿Qué es más radiante que tú, Durga,
si toda tu energía viene de lo más puro de la luz
y aún tus armas, Guerrera Salva-Dioses,
son divinas: el Tridente de Rudra,
el disco de Vishnu,
el relámpago de Indra, el kamandalu
(aquello que Brahma. Siva y Ratnahar te dan)?
¿Quién que te diga: «No
vencerás»?
si a Mahishasur venciste y, al hacerlo, el terror
que él impuso en Tierra, en Cielos,
en galaxias no visibles
o submundos numinosos?
Ningún varón guerrero cumplirá
con proezas que liberan a tres mundos.
No pueden los dioses-organizadores decir
que han vencido. No se vence sin ti,
conquistadora de la Totalidad.
El supremo Brahman dispuso que seas tú.
En Anantya Naag, donde rezan los dioses
Brahma, Siva y Visnú, aún temen y lloran
el mal que oprime, el engaño que derrota
y oscurece,
allí estabas, Durga, salva-dioses, salva-hombres,
allí, Victoria sobre Mahisasura,
el Asura del Mal.
Del Lugar / Baikuntha /
donde se concentra la esperanza,
tú, frente al maestro Katyan, recibiste
de Brahaman tu forma y todo el universo,
(incluyendo los dioses: todo Olimpo)
te dotaron de combinadas energías
porque aún los auto-suficientes
no son Nada / Nadie / sin tí.
[Villa de Jagat, Monte Abu [Rajastán, India].
RAYOS DE
LUZ PARA MI GUERRERA BONDADOSA
«Guerrera de la luz fiera y violenta,
recuerda que tu nombre es Bondad
y de la svatantrya del Dashain
depende el corazón que arrulla».
Katyan le dijo: «Toma
mi nombre cotidiano
para que tu raíz no sea involucrada
con los rayos de luz violenta y la guerra
de victoria que Tu Energía iniciará;
pequeña mía».
No olvides, Durga, que ninguna victoria
vale sin amor. Que la luz se hizo para compensar
a la tiniebla y la tiniebla para que tenga regocijo
en la luz; oh, Durga mía, te cantaré
en el Rig
Veda.
Adopta mi nombre de Katyan para que yo te bendiga.
íOh shaarika! toma mi nombre en Srinagar
Danza hoy la Garba para que la tierra
Inicie su temblor y los demonios teman
la victoria de Mahishasura-mardini Durga.
Oh Maha Gauri, Primera Dama,
Serás Patrona de Goa,
Shree Shantadurga, santeri.
Y más memorable que la victoria de Rama
sobre el Demonio de Ravana será
la sonrisa con que medites que no se es
grande sin bondad, que no hay guerra eficaz
sin sentido del humor y paz y alegría
y consolación.
[Durante el festival bengalí de Shaktien meditación sobre
los nueve aspectos de Navadurga,o la adoración por nueve días a Durga,
en:Templo Kanaka Durga, Vijayawada, Andhra Pradesh]
FRAGMENTOS DEL LIBRO
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ReplyDeleteTANTRALIA de Carlos Lopez Dzur: Sinuosa Palabra del modo mas concreto entre la estetica y en la arquitectura poetica de Lopez Dzur, que se satisface con la confrontacion habiendo nacido entre muchos bienes, incluyendo el de las ideas, el ingenio y la santisima prudencia. Asi y asi, se ha encerrado en si mismo, esta vez, al puro sustento de la creacion literaria,para no ver a nadie y sentirlos a todos. En una lucha campal contra las diferencias de la vida humana y su cotejo mundanal. Lo que estrangula a los afligidos.
ReplyDeleteSE ALLEGA A TI COMO ESTERTOR QUE VA Y SE ALEJA SIN SER GAVILLA NI UMBILICAL DE LOS VAIVENES. O EL HORADADO QUE SOPLA EL VIENTO MAS NEBULOSO, Y EN LA MISERIA DE UNA MEMORIA.
NO HAY MANSEDUMBRE EN EL SIGILIO DE AQUELLAS VOCES, NI EN EL NAUFRAGIO DE ESOS BAJIOS BAJO LAS AGUAS DE EMPOZADURAS QUE NOS AFLIGEN, NOS ESTRANGULAN, NOS ENTRISTECEN COMO A GAVIOTAS...NOS ASESINAN AFABLEMENTE, CON EL CINISMO QUE ES LA DULZURA, DE LAS MIGAJAS COMO AMARGURAS EN MADRIGUERAS DE LOS HAMBREADOS.
Joaquin Torres Feliciano/ del libro: ''El Dia De Si Mismo'' ( poema: ''ESTERTOR'') al poeta Carlos Lopez Dzur. en honor a ''TANTRALIA''.