Wednesday, March 18, 2015

UNIDAD / Del libro Diente y comillo: Epica de la solidaridad

UNIDAD

El primero de los principios
en que cimiento lo que soy
o lo que idealmente somos
es la unidad. Soy lo que se pega
a un origen para no reducirse
miserablemente, fragmentado
en partes dispersas
y en desperdicio de plenitud
y sin raíz de su memoria.

Triste ser brazo tullido.
Triste el candelero sin luz.
Triste el diente ni masca
ni muele el alimento.

Quiero que la primera causa autoexistente
me contenga y apunte hacia mi
con la palabra de amor: Que sea
como la Encia que advierte
a su diente: Me perteneces.
Te necesito, me haces bella,
Me completas, te bendigo.

Por eso me digo Eheieh [y Ahih responde]
que en el Gran Rostro mi mejilla,
tiene a Shin, su letra de los dientes.
Y se toca, mi presencia tiene
con sus dientes y sus labios
quien sonría.

Aun en la diversidad mi petición,
mi credo, es bendita, replicada.
Me satisface la sonrisa del muno
no el desorden, el caos, el olvido.
En la suma de unidad y diversidad,
fundo una ética
Y la armonía perfecta adviene
y el principio me incide.


* Del libro Diente y comillo: Epica de la solidaridad
de CARLOS LOPEZ DZUR


No comments:

Post a Comment