Tuesday, June 28, 2011

De vuelta a casa / Memorias de la contracultura

Proyecto de Pueblo para Puerto Rico / / Kool Tour Activa / Codice / La Reina de los Hippies / Del falso humanitarismo / Uno como nosotros

«De vuelta a casa» / texto del poemario
Memorias de la contracultura /
de Carlos López Dzur

1.


... a los que han regresado a casa...





Sobre mis pies el viento trajo el polvo



y el olor nausebundo.



El aire es frío.



Se parece al beso que díste en mi frente.



Estoy clavado hieráticamente al espejismo,



a punto de caer de estos cimientos.



Ya conozco la fe con que soñaba.



¿Cuál es el pedestal donde te puse?



... ya ni el nombre de mi nombre recuerdo.



Yo veo tus ojos y parecen dos círculos





con fuego,



son dos cuervos





que chupan





mis pestañas y mis párpados,







pero si yo los cierro, no quiero verte



pero ya sé que son tus ojos,
tus ojos que recelan a ese fantasma de Erimanto



que se escurrió hasta las playas
que te vieran bañar, desnuda y pura,



cuando aún lo fuíste,



yo soy quien aún te pide que lo seas;



¡ay, tonto yo!



Soy el niño que besó con fuerza tus pezones
y de un tirón me echaste al olvido y al fracaso.

¿Qué haré con mi fuerza


de espartano



ahora que no la quiero





vencida por tus ojos?



Ya no son necesarios



ni sistemas ni epitemologías.



Se goza de otro amor al primer bocado



y, como flor entre dientes,
se muerde en su gruta y sus vísceras



por la ternura precisa



y se forjan rechazos.



08-02-1997 / Proyecto de video

Productor:
Música:
Voz:

Fotos cortesía de:

____

EL PAIS PORTATIL / Sanatorio de Lagartijas / Pivin (1) / José Pivin / El Gallo en Alpargatas / Página 1 / Santa Fe, Mi País / Proyecto Haarp la guerra electromagnética Pesadillas electromagnéticas
YouTube - ¿Haarp o megadesastres naturales? / YouTube - Qué es el HAARP? / HAARP, La Mejor Explicacion / TERREMOTO HAITI PERU y CHILE PROVOCADO ¿POR USA? PROYECTO HAARP (2-DE-2) (HQ).fl / Literarte / De Teoría de la sustentabilidad / Carlos López Dzur / Libro ecológico / ArgenPress

No comments:

Post a Comment