Friday, March 28, 2014

Notas del Dr. Joaquin Torres Feliciano sobre libros de López Dzur

DISFRUTO ESTE MOMENTO EN LA CREACION / LAS DOCTRINAS Y FORMAS DE VIOLENCIA EN EL POEMARIO SETH, EL HOMBRE BESTIA / DOCTRINAS Y FORMAS / Lo espiritual y lo estético: Conversación con Carlos López Dzur / TRECE MONOGRAFIAS SOBRE SAN SEBASTIAN DEL PEPINO / «Cantos de la Experiencia», poemario: En torno a William Blake (1, 2) / Cantos de la Experiencia: En torno a William Blake (3) / EN TORNO A MARTIN HEIDEGGER Y LA DECADENCIA DE OCCIDENTE


Notas del Dr. Joaquin Torres Feliciano 
sobre libros de López Dzur


No había tocado de lleno, «Consolaciones de Agar». Antenoche me clavé en él. Es de inmensa fuerza prodigiosa y asume como nada antes, el aliento viril y heroico del uso de la razón para combatir la crueldad contra el amor. No es hijo de la indignación y la frustración como se ha hecho en casi todo lo trágico. Pues aquí, hasta donde he penetrado, se celebra la libertad del espíritu que ha de renacer luego del introspecto en El Por Qué Quise a Abram.

Esta tremenda composición estética sobre inocentes lunas desprendidas sobre la inmensidad de los granulados desiertos, se presta para la madre de los montajes escénicos y amatorios, nunca antes presentados, no solo en PR, sino en  los escenarios de nuestra cultura. 

Tengo que continuar la lectura de cada palabra pensada o sugerida en esta amorosa monstruosidad que has parido, y has llamado 'CONSOLACIONES DE AGAR'. Te abrazo nuevamente.


También recibí  ICONOGRAFIA de EROS' y 'Organum'. Haré una buena nota al respecto, los demás. 
Ya de antemano, un par de meses atras se me ocurría que pudieses acercarte a Marisa Rosado de la CASA ABOY, para organizar una buena presentación de tus libros, con la participación de gente conocida. Pero no pude hablarte sobre el particular a ver si alguien de los que quedan de Guajana, o del lado de Ruscalleda, podrían participar. (A los de Casa Aboy hay que tirarle algún mai$$z)... Pero primero habría que organizar el evento (sin que nos de coraje con lo leonino de la circunstancia).     
                            
De todos tus libros, uno y otro, y otro y cada cual, hay mucha tela de donde cortar porque son ellos, obras majestuosas del pasado, para el pasado; del presente y para el presente; y del futuro, y para el futuro futuro futuro... y para SIEMPRE.          


COMPRAR                     

Como inicio del sentido en que tocas la creación trágica, nacida de lo intensamente dramático, desde lo sublimemente justificado, y lo humanamente injustificado.   Y ASI MISMO, en áreas de toda tu obra hoy presentada, se aprueba y se ordena la necesidad de nacer, vivir, enfrentar la injusticia que llega y no llega; y finalmente, MORIR e ir a morar en los deseos donde nos espera la crueldad refinada. 



No comments:

Post a Comment