Monday, March 3, 2014

EL MOMENTO DE LA DECEPCION

FACEBOOK / CARLOS LOPEZ DZUR / COMENTARIOS SOBRE EL PUEBLO EN SOMBRAS / EN BARNES AND NOBLE / ORGANUM / A Julia de Burgos / LOS LIBROS DE CARLOS LOPEZ / SEQUOYAH / SMASH BOOKS / ICONOGRAFIA DE EROS / RAYOS POR CELOS DE TU CUERPO / CUENTOS SEDICIOSOS Y BOLIVARIANOS / EL PUEBLO EN SOMBRAS / LEYENDAS HISTORICAS Y CUENTOS COLORAOS


EL MOMENTO DE LA DECEPCION

Conozco este momento de la cultura que vivo.
Veo rostros hermosos y yo soy generoso
y lo digo, ella no. Me censura,
le estorbo. No quiere mi desafío.
Este rostro puede que sea engañoso,
publicidad, narcisismo. Es una cabeza 
peluda y su crical del demonio, inmediatista.
el ciclo del conforme, el arrebato
del resentido y, en el interin, yo demoro
que llegue a mis narices, ese olor que expide
a pescado podrido... y yo soy generoso
y le digo hermosa, no puta, no pepa
de la Maya, no entresijo, rumbo al abismo,
sociedad pudrida, decorada de sí.
galas de valía que no tiene. 

Ella lo dirá por mí con sus prejuicios, 
cuerpo y rostro del más mediocre SINODAL...
No querrá al que sueña.
Ni a mí ni a nadie. Es un momento 
de la cultura que vivo. Gente con la gana 
de creerse en la mierda de su mal aliento. 
De refocilarse en ciénagas de su submundo
y estar tan conforme, tan pasiva,
como almas de gargajo y medio.

Es inútil que le diga: «Eres bella,
o bello en tu momento, crece conmigo,
avancemos». Ella / él / no darán horas 
a tu mundo, a mi mundo, agua estancada
que al circular infinito ni una burbuja
en respiro producen...
Es  por causa del antojo de si misma, 
desgaste de lo espurio, mediocridad atrabancada,
olor de Tres Peces / cadáveres podridos:
rivalidad con ciencia, con la sed de espíritu,
rivalidad con profundo camino filosófico,
rivalidad con intuición del ser sagrado.

08-12- 2000 / CARLOS LOPEZ DZUR


DE MEMORIAS DE LA CONTRACULTURA

No comments:

Post a Comment