Thursday, May 29, 2014

TETH / MI SERPIENTE / REVISADO / CARLOS LOPEZ DZUR

BIO-BIBLIOGRAFIA DE CARLOS LOPEZ DZUR / Enfoque Heideggeriano a la Historia Oral del Pepino / CUENTOS PARA ESOTERISTAS / LIBROS DE CARLO LOPEZ DZUR / A BLAISE PASCAL / INDICE / MEMORIA DE LA CONTRACULTURA / A SENECA / EL DOMINGO TRAGICO: LA MUERTE DE ANACAONA / Organum / SELECCION DE TEXTOS DE YO SOY LA MUERTE / BIOGRAPHY / Biografia de C. LOPEZ DZUR / PRENSA BOLIVARIANA / Contenidos bolivarianos en Cinco Libros de Cuentos de Carlos López Dzur / MEMORIAS DE LA CONTRACULTURA // EL PUEBLO EN SOMBRAS / Crítico del imperialismo: Comediante alemán / EL LIBRO DE LA GUERRA LAS HIENAS: BESTIARIO COLONIAL / Memorias de la contracultura / Cuentos para esoteristas / ESTETICAS MOSTRENCAS Y VITALES / EL HOMBRE EXTENDIDO / LOPE DE AGUIRRE Y LOS PARAISOS</A> / ORGANUM: TEORIA DE LA SUSTENTABILIDAD / LIBROS DE CARLOS LOPEZ DZUR / LAS JUDERIAS / TETH: MI SERPIENTE / BIO-BIBLIOGRAFIA DE CARLOS LOPEZ DZUR


TETH / MI SERPIENTE / REVISADO



Simbologías y lecturas de mistica judaica pueblan la aventura de «Seth, mI Serpiente» libro poétivo de Carlos López Dzur, Una historia entre un Novio, la Novia y los rivales / perseguiudores / inquisidores.  


En este viaje interior, circumvalante, que rota y trepida como la energía de la serpiente que López asocia la esfera novena, a la manifestación de la Shekinah / Novia o Torah  y la letra T del alfabeto hebreo, se representa el tránsito del Conocimiemnto de Oriente a Occidente.


Este es un libro de arquetipos, probablemente, surgidos miles de años antes del mito genésico yavista. Las parábolas aquí se relacionan a la Matriz de la Psique colectiva, se actualizan y se ofrece una síntesis protohistórica que va de la mención de la Antigua Tarsis (Tartessos), aludida por Isaías, Jeremías, Ezequiel y Abdias, el griego Pausanias, a las confesiones abrahámicas. 


De este modo, Carlos López Dzur nos remonta al contacto de los judíos con la Península Ibérica desde tiempos de Salomón. López Dzur aprovecha la trinidad formada por Serpiente-Manzana-Paraíso. Las Tres Doncellas de Occidente son las que marcan nuevos Senderos y, para el poeta, el rumbo es el Caribe, con sus Tres Antillas Mayores y el Nuevo Hombre que nacerá allí, desafiando rivales y gorgonas en vecindarios desleales. Teth es la serpiente (novena letra del alfabeto judío). También es la Novia Cósmica, la Gema venusina o Graal; compañera que prohíja el Niño Divino / el Krestos de luz / luciferino), quien a su vez busca la radiancia del Cristal, la paz, las palomas del futuro y, así como la Novia anhela, su buen compañero para lo femenino. 


El hallazgo es el conocimiento de la esencia serpentina: Teth, una nueva educación para los niños del Libro / la Torá. En le lectura poética de estos arquetipos ancestrales: Tartessos es la Tierra Prometida, el jardín de las Hespérides y las esperanzas.
___

Contenido y Portada / Tipos folclóricos, populares y pintorescos del Pepino / MONOGRAFIA MUNICIPAL / TIPOS PUEBLERINOS / UNA NOVELA CON RELATOS SOBRE EL PUEBLO DE SS DEL PEPINO

No comments:

Post a Comment