Wednesday, November 5, 2014

Cuentos osirianos para boricuas despistados



EL DIA QUE NO HUBO LUZ


No es adivinanza hostil contra Miguel Cordero, director de la Autoridad a la que llama La Tifonera, dominio de Tifón o Suti. Cordero es todo suti(lesa) humanidad. Grande, camina como una estructura levitada, cubierta por costosos trajes. Siempre va con guardaespaldas, mira por encima de su hombro su peonaje. Conste, el peonaje es el mejor pagado del país. En su mundo está el ingeniero eléctrico que hace orilla, muchos brillantes en su campo, otros no, pero él se cree el genio de todos ellos.

Sí, es un chacal ejecutivo: En la sequía, la esterilidad, la violencia, el hambre y el calmo o embravecido mar, él hace la luz, electrifica. Y si los gusanos salieran de la tierra, entraran a los contadores, él se echará la culpa. A causa de su aliento es que salen. El recibió el desierto oscuro, como herencia de Geb, pero a lo oscuro dará su resplandor con la energía. Oro negro convertido en corriente, en nilo-lícuo o alambrillo de alto voltaje.

Eso sí: «Páguenle», con jugoso salario y cuatro bonos de productividad por año y cuando el fértil valle de Egipto se inunde de plagas, que no digan que él no pudo con el paquete. Ni dio con soluciones.

Ha sido por más de 20 años empleado de carrera, e hizo el milagro de dar a la isla / pudo ser Egipto / una industria sólida / una central de energía vital para que corra el país de maravilla. Combustible y luz eléctrica para todas las residencias, instituciones y negocios, grandes y micro-empresariales, de todo tipo. Contra su gusto es que la AEE subsidia y da su valiosa potoroca hasta a los grandes pulpos pordioseros, a barracudas que se comen las sardinas al vuelo.

Su frase es, desde un tiempo acá: «¿Salario jugoso, pensión millonaria, bonos, privilegios en su servicio?, ¡pues yo me lo merezco!». El merece lo que se le dio a su enemigo, la Abundancia del Valle del Lucro. Y, si lo ven como un animal salvaje, en aras de billete, no es por envidia, es por descontento y dirá: «¿Por qué tengo que sacrificarme yo si arrasa un periodo de vacas flacas, como en Egripo? »

En caminos de la política, en cortes de faraones, hay predios de ceniza / pasillos de oscuros desiertos / y un señor de Ombos / ash / nubt / que truena, gobierna / las nubes tormentosas y desencadena las borrascas del Viento sur y cuando es él quien pide cuentas lo juzgan como verdugo.

El dia de despedir al Verdugo ha llegado

Y el señor del mal y las tinieblas, de la no-luz, de todo aquello que representa la emergencia y el desierto de las vacas flacas saldrá a proteger a las caravanas... pero… ¿Quién recuerdas que en la historia, aunque Seth quiso proteger a todos los se adentraran en sus dominios, en grietas de suelos rajados por la sequía, desaparecían las caravanas?

 *



PARA AYUDAR A LOS AMIGOS

Lo encargaron del diseño del SuperTubo. De 92 de millas. De hecho, nunca construyó nada parecido, pero, entre amigos, eso no importa. Basta que para su contratación se diga que es el primer presidente de la Asociación de Amigos Ingenieros del Mundo. Y que  esta en desgracia. Ha tenido problemas económicos, por quiebras en sus negocios.

«Hay que salvarlo de la total bancarrota. Darle la mano con algo» y le ofrecieron un contrato de 9.6 millones de dólares para que diseñara el trayecto por donde enterrarle una enema al culo de la isla.

«Imagínate. Un Tubo de Seth / el Divino director de la Tifonera / y asesinamos a Osiris.  Lo cortamos en pedazos y antes le metemos un enemazo por donde la tierra fértil se muere en el desierto y la lucha del bien con el mal comienza.

«Vamos a diseñar y materializar ese Tubo de la Muerte», se ríe. «Hay que vacunar el ano de la tierra que tan cruel ha sido con nuestros negocios».

«¡Mira! Primero hay que declarar una 'emergencia energética'. Con este tipo de conjuros, dos palabras, que Flojuno / el amigo / expida en Orden Ejecutiva, la otorgación de contratos y permisos. Se da el financiamiento».

Esa es una manera de matar...

En este doble papel de protector-destructor que tiene la mitologia y el proyecto de la Via Verde del que me hablaste... que seas tú como Seth el venerado; pero, al abrir la cordillera e insertar un Tubo que sdess el que ultraja. El violador.

«Si será divertido».

«¿Y será capaz de echarnos de cabeza nuestro Flojo Complice si somos adoradores del Seth de faraones ramésidas, el dios malo?, Digamos que con tubo de hierro, «huesos de Seth», protegemos el Bajo Egipto?... Ah, porque al Alto Egipto lo penetramos hasta sus túetanos, rompiéndole el lomo, o lo que usted quiera pensar en la segunda mitad del círculo».

Alguien dijo que este juego lo entristece.

«Cuando la barca de Ra traiga billetes y por la noche sobre las aguas, la oscuridad y, a más miseria de los desiertos y la amenaza de Apofis a hundir la barca)  se te quietara. Peor es que este negocio corra el riesgo de perderse, ¿acaso no te harías guerrero de Seth, dirás que no?»




EL OSIRIANO


 Al osiriano benevolente el rey hicso Apofis lo adornaba con guirnaldas. Le levantó un templo junto a su casa, en Avarisy, de modo que sirviera de marido a otras de sus diosas, Astarté y Anath; diosas de lujuria, pero, también de fecundidad... ¿Qué podemos adorar nosotros si no al lucro? Políticos prácticos, en este desierto, isla que es poca cosa... ¡No hay abundancia! ... Y el osiriano pendejodejó el país en números rojos, sin presupuesto y tuve que empezar con una Orden Ejecutiva de emergencia fiscal y solicitar el permiso para emitir bonos... yo sí, determiné el desierto. Y por eso no me importaría que se metiera ese tubo, por donde haya que meterlo y sacarle el gas por el ano…

Así fue. Primero se preparararia un templo junto a la casa, como en Avarisy, «después le pedimos a El Chuchín que nos traiga un par de esas asesoras que él saca de los burdeles y las traiga al Senado, una Yadira, una Astarté criolla», y dicho ésto dio instruccdiones.

 «Vuélvete a Washington, comisionado de Horus, protector del Alto Egipto, y en nuestra lucha por la herencia de Osiris no te metas, que no es justo… que solo yo pase al desierto de las Vacas Flacas, desterrado junto a Seth».

No comments:

Post a Comment