Wednesday, August 27, 2014

EL MISTERIO DEL DOLOR...





EL MISTERIO DEL DOLOR...


Te dí por tarea que lo vivieras.
Sin dolor no se aprecia la dicha. 
Sin dolor, medio vacío queda el reposo. 

Has investigado suficiente
para que sepas qué significa cuando digo:
«¡Basta!» y tú no aprendíste a oir
cuando lo dije: te gustan los ojos
que no te dí,
los oídos del Orejón
que yo no quise que fueras,
los dedos que reclamaron el placer de los sentidos;
la boca que repite el Intelecto de incrédulos
y fantochones de la realidad impura.

Como un infiel en la Maya te hallo
con una roca en la espalda,
sisifiando, cuando yo te digo: «Pigmaliona,
es preferible»; pero, el que nace para deshollinar,
deshollina y se da ese oficio y anda
con el tizne hasta en las cuencas de los ojos.

2.

¿Por qué crees que hablo desde la puerta
de la Muerte? ... porque pongo el Dolor
a mirarte, compasivamente.
... porque Te quiero, más que cualquier
otro ser vivo que exista por tus predios.

Te quiero para decirte secretos
y cosas más hermosas que las que te dijeran
los ojos que yo no te dí, te diré
muchas más cosas a tus oídos
que yo no dí, me han descreido; te haré tocar
con energías más secretas que el aliento
con olor de tu mundo, porque doy
el olfato agudo de la zorra,
y pero no los colmillos que creíste tener
para vivir sin mí, como una bestia.

CARLOS LOPEZ DZUR

No comments:

Post a Comment