Sunday, February 9, 2014

Reseña de libros / Dr. J, Torres Feliciano

Reseñas generales

Días atrás recibí todos los libros. Tanto los que enviaste, como los que Rachel también nos hizo llegar. De ello, en lo que refiere cada uno en su tirada, se acusa nitidez en lo regio; la palabra en su opulencia, y para todos claramente acomodada y bien entendida. Obras del mismo Carlos Lopez Dzur, llano, lírico, y profundo. Pleno Cantor, o Poeta de la Plenitud como el firme humanista, sociable y sobriamente invencible contra la infamia.

Estamos frente a títulos como Épica de San Sebastián del Pepino, Consolaciones de Agar, Cuaderno de Amor a Haití, El Ladrón Bajo el Abrigo y la novela, Berkeley y yo. Todas de reciente  publicación entre 2013 y 2014.

La manufactura de cada tomo es de primera y excelente calidad. Igualmente la tipografía, clara y legible. Cada diseño de carpeta y contra carpeta nos invita una entrada, como un irresistible paseo al paisaje que se abre página por página, en los decires, las tramas y los coloridos de cada quien presente en la esencia y existencia creadora de este narrador y poeta que vive, suspira y nos deja tantas huellas significativas de lo que somos, hemos sido, y seremos por la acción y reacción de la naturaleza.

Estos cinco libros, como otros que Carlos López Dzur ha publicado, son parte de la cronología imaginaria donde el hombre experimenta su propio reflejo en la dimensión de su esencia, tanto en lo inútil como en la superioridad del rol humano que para la purificación requiere del sufrimiento que lo obligara a reivindicarse a través de sus angustias, penas y pasiones. Y con el alcance del consuelo, el fulgor empático que encarga el optimismo. Joaquin Torres Feliciano / NYC