Friday, July 25, 2014

DESDE TUNELES ME QUITO LOS VELOS Y SIN ELLOS ME CONOCISTE...

DESDE TUNELES ME QUITO LOS VELOS 

Y SIN ELLOS ME CONOCISTE...


«Ein Sof / the finite existance / Ain Sof Aur / infinity light, these are the titles and veils of God  who is everywhere, immanent in all things. Ain Sof is the number 1 that appears over the number 0 when creation is about to manifest and still has its veils». Simeon bar Yochai, Zohar / The Book of Splendor


Para que El / en quien vivo /
mi espejo en la sospecha de las Cosas, 
en latencia inobjetable de paisaje
mi horizonte espaciotempóreo / me vea,
para que viva y crea / no como me da la gana, 
sí ontológicamente, mi padre / él,
quien quiera que sea, o haya sido,
con nombre o sin nombre, demónico o divino,
con sus propias uñas se hirió
para cavar separaciones entre las moléculas
y para orbitarse, medio-suicidandose,
así hizo su muerte eterna
y su sangrado hemorraico, siempre vivo.

El hizo el espacio como el espacio donde lo veo.
Me calculó las horas y el séptimo día
con alegría cronológica.

Es que Dios / o su espacio sagrado /
contracción del Ein Sof / él, mi Adonai
HaShem, como lo he conocido,
es habitante del Abismo inmanifestado.
Lo ocupa como el trasfondo
antes de que sea la pantalla
desde donde lo vivo y lo siento visitante,
mi espíritu.

Antes de que dijera su misterio, 
buscó la palabra que precede a la boca
que lo nombra: «Cuando para tí, soy No-Cosa, 
vacío, Nada absoluta, existencia negativa
que se ocultara en Tres Velos,
no había nadade mí que pudiera ser entendido.
No habría podido decir que te amo.

Hay cosas que son primero.
Míos eran tres velos de lo inmanifestado
y yo Cabeza, Centro de Eterna Sabiduría,
dueño de todas las posibilidades, me inventé
ángeles, esferas donde ellos vivan
y me ayuden a crear a otros seres,
como el que eres, hijo,
unos que pueda catar yo con mi lengua,
salarlos con sales de besos,
niñas hermosas de Eva
y instruirlas en decir mi nombre,
aún si las llamo 'ishas', meramente hembras
para mi placer y mi canto...

2.

Quería muchos de tales modelos
a los que dí mi genoma y mi bíos,
infinidad de ellos,
para que al fin se me dijera Padre,
actualidad divina de la pro-creación
y del proceso que se me equivoca,
de vez en cuando pero que no se detiene.

Uno aprende, el universo aprende, se corrige.
El caos ensaya y se averguenza
y yo soy el caos y sus autoregulados
e invisibles principios...

Todo en la vida se quitará sus velos...
Asi el velo del Ein Soph al velo Ain Soph Aur.
¿Por qué no se lo quitarán,
al fin de cuentas,
una niña argelina / o mis hijitas árabes
o palestinas, 
en tierras entre el Mar Negro y el Caspio?

3.

Tiene que haber un hoyo, un agujero negro
donde se alojara lo que fui, o lo que soy 
y antes y despues de que pudiera hablarte
y dar formas y gravedades a tu ojo
para que al fin me veas.

Tú, hijo mío, eres un segundo artificio,
te hice errático, te corregí y hoy eres
para mi orgullo, un punto examinador, 
o perspectiva. Aprendíste.

Si quieres cosas en el espacio,
haz primero espacio para esas cosas.
Cava en ti mismo, lugar a mi morada
y verás, que me asomo...

Hazte tu quepo, judío. no lo llenes todo.
Así fue que nos vimos cediendo
ante la vanidad de ser compacto,
manifiestado en pleno...

4.

El universo entero hoy es como un aroma,
sudor que yo despido, luz que tuve oculta
pero que ya es visible por amor a tí.

Hice mi solidez porosa, puse boquetes
en todo lo denso y cuánticamente
nos circulamos, nos besamos,
nos queremos...
si no quieres a todos mis materiales compactos,
te desecho. Serás desobediente e impuro.

Yo soy padre uránico y celestial del mundo.
Quero a todos mis hijos
y aún a Dioniso me lo saqué del muslo, 
pero lo enseñé a mirar a los ojos, 
a querer lo bello,
aun lo primordial y caorico.
Sólo así me bendijo al aprendierlo todo
y hacer lo que digo y cantó como Apolo mismo
a todos lo creado, a bestias y montes
y, claro, a todas las legiones de mis hijos...

Comienza, judío, con tu hermano palestino,
aprende de su luz en proceso.
Tenga o no velos, la ignorancia de Dios
es ya su latencia, el comienzo en la creación
de lo iluminado y hermoso.

Separados, como si gozaran del abismo y lo oscuro,
de la ignorancia nace Daath y simultáneamente,
el Conocimiento.


04-06-2008 / CARLOS LOPEZ DZUR

____


No comments:

Post a Comment